dimecres, 1 de maig del 2013

MARATÓN DE MADRID 2013

Hola Reds.

Vuestro compa Juan Vila ha participado en la maratón de Madrid del pasado Domingo. Ha sido una carrera muy especial. Después de los acontecimientos de Boston, las inscripciones se dispararon, con más de 26.000 personas participando en alguna de las tres distancias (10 km, 21km y la maratón). Hubo muchas medidas de seguridad, en el recorrido pudimos ver más policías que corredores, y por supuesto muchos más que público. A las 9 de la mañana y con 4 grados de temperatura, el mejor sitio para estar es la cama (propia o ajena, según circunstancias y posibilidades...)

Fue un día frío, con 4 grados a la salida, y 10 a la llegada. La buena noticia es que la amenaza de lluvia no se hizo realidad, y pudimos correr con un día fresquito. Y por otra parte, gracias a las nubes pudimos escondernos del sol que habitualmente nos castiga en esta convocatoria. En definitiva, condiciones casi-perfectas.
Así fuimos corriendo los 42 km, siguiendo fielmente el perfil tan ameno, donde entre subidas-bajadas-subidas, no te aburres nunca. Finalmente más de 10.000 corredores finalizaron la maratón, y tras 3 horas, 20 minutos y 53 segundos, quien os escribe pudo llegar a la ansiada meta. Jamás me alegré tanto de pasar bajo un arco de metal y tela, y nunca me supo tan bien un acuarius como el de la llegada. Tras ello, la familia recogió con cariño mis restos y a casita.

Ahora, período de descanso y recuperación: a comer como un gorrino, a descansar como un (otro) gorrino, y a hacer en definitiva lo que hace la gente que no corre. Pero solo hasta el próximo lunes, porque toca rodaje.

Un abrazo a todos desde Madrid, y a por la siguiente!